Escuela Musineira logo

Asociación Civil Musineira

Desde 2017 conformamos la Asociación Civil Musineira. Nuestros objetivos son:

• Propender al desarrollo humano a través de la música y otras expresiones artísticas.

• Promover el intercambio cultural y el acercamiento de los valores comunes de la sociedad a través de las diferentes expresiones musicales y artísticas.

• Fomentar la difusión y participación de jóvenes músicos en eventos nacionales e internacionales.

• Facilitar los procesos de desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, mediante la música y otras disciplinas artísticas para promover el conocimiento, la comunicación, el aprendizaje, la cohesión social y el pensamiento creativo.

Actividades de la Asociación

“De la escuela a la música” Orquestas infantiles

Durante el ciclo lectivo 2017 en Musineira se llevaron a cabo las orquestas infantiles bajo el proyecto “De la escuela a la música” facilitado por le Ley de Promoción Cultural Mecenazgo quién lo declaró de interés cultural para la Ciudad.

El proyecto consistió en clases gratuitas de instrumentos y ensambles para chicos de 4to y 5to grado de escuelas primarias públicas de simple jornada del barrio de Colegiales.

Objetivos del proyecto

• Facilitar el acceso de los alumnos de 4º a 7º grado de escuelas públicas del barrio de Colegiales, que tengan limitadas posibilidades económicas, a una escuela de música de calidad.

• Contribuir a multiplicar la oferta de espacios gratuitos para escuelas públicas, destinada a desarrollar a través del estudio de la música, valores formativos y sociales.

• Contribuir al fortalecimiento social a través de la enseñanza de la música como expresión que contribuye a desarrollar la sociabilidad, el trabajo en grupo, la sensibilidad, y genera en quien aprende una identidad propia que será acogida por la sociedad.

• Generar un incremento a la currícula escolar formal de la enseñanza de la música, cuya ejecución se realice en contraturno con la escolaridad.

A partir de este proyecto la Asociación Civil Musineira creó un lazo con la Fundación Juanito al abrir la convocatoria de la Orquesta a niñas y niños que viven en el Hogar de la Fundación.

CONTACTO

Deseas recibir más información o querés colaborar con el programa de becas para alumnos? Llamanos, envianos un email o completá los siguientes datos:

Lacroze 2894, Colegiales, CABA
011 4555-1727
info@escuelamusineira.com.ar